Tamiz Neonatal

_

“El tamiz neonatal, junto con la vacunación son las dos estrategias preventivas
de mayor aceptación en la práctica de la pediatría actual”
Leutwayler K. The Price of Prevention.
Scientific American, April 1995; 98-10.

Preocupados por la salud de los recién nacidos, Laboratorio DICLIM ofrece un nuevo concepto en la detección de errores innatos del metabolismo introduciendo diferentes opciones con tecnología de clase mundial para la realización del tamiz neonatal.

Una de las grandes aportaciones de la ciencia ha sido la oportunidad de prevenir el retraso mental o la muerte infantil, mediante la realización del tamiz neonatal.

El tamiz neonatal es un recurso que nos permite distinguir bioquímicamente a los recién nacidos con enfermedades metabólicas para que mediante el diagnóstico oportuno tengan una vida sana. La cantidad de enfermedades detectadas mediante el tamiz neonatal está en constante crecimiento.

El tamiz neonatal no es una prueba de laboratorio, es un proceso complejo que va desde la toma de la muestra de sangre del talón del recién nacido, hasta la vigilancia epidemiológica del neurodesarrollo de los casos confirmados, cuando menos hasta los 3 años de vida.
El tamiz neonatal debe ser un programa de salud integral.

La muestra debe tomarse entre los 3 y 7 días posteriores al nacimiento y contamos con toma de muestra a domicilio para comodidad de la familia.

Consulte nuestra sección de Preguntas Frecuentes sobre Tamiz Neonatal y la lista de las 67 enfermedades que hasta el momento pueden ser detectadas y tratadas si se diagnostican a tiempo.